¿Cuándo hay que contratar a un notario?

Los notarios han existido desde hace mucho tiempo. Los notarios babilónicos cincelaron la ley escrita más antigua en piedra hace más de 4000 años. En aquella época, los notarios eran miembros sabios y de confianza de la sociedad. Su función era supervisar las transacciones y garantizar su imparcialidad.

Esta función ha evolucionado hasta convertirse en un servicio profesional, pero su esencia sigue siendo la misma. Los notarios siguen garantizando la equidad y la legalidad de las transacciones. Siga estos consejos del blog de notarios:

¿CUÁNDO SE NECESITA UN NOTARIO?

Hay una serie de situaciones en las que debería considerar la posibilidad de contratar a un notario. Por ejemplo:

  • Si quiere comprar o vender una casa
  • Si quiere transferir una propiedad a un familiar
  • Si va a obtener una hipoteca
  • Si quiere redactar un testamento, un acuerdo de representación o un poder notarial
  • Si usted o su cónyuge tienen previsto viajar con sus hijos
  • Si tiene que firmar una declaración jurada
  • Si se va a trasladar a otro país y necesita documentos notariales

Muchas personas piensan que deben contratar a un abogado para hacer estas cosas. Ya he escrito sobre la diferencia entre abogados y notarios en el pasado, pero esto es lo que debe saber en pocas palabras:

Los notarios de BC somos expertos en las áreas que elegimos para practicar.

Si actuamos para usted en una transacción inmobiliaria residencial, por ejemplo, nuestra experiencia nos ayudará a identificar los problemas y tratarlos antes de que se conviertan en problemas.

¿QUÉ PUEDEN HACER LOS NOTARIOS DE BC POR USTED?

Los notarios tienen estándares profesionales dictados por la Ley de Notarios de BC. También se rigen por las normas, los estatutos y las mejores prácticas dictadas por la Sociedad de Notarios de su ciudad.

Esto significa que son expertos certificados, y podemos ayudarle con todas sus necesidades notariales.

  1. TRANSFERENCIAS INMOBILIARIAS Le ayudamos a completar sus compras, ventas, hipotecas y transferencias familiares.
  2. DOCUMENTOS DE PLANIFICACIÓN PERSONAL. Prepárese para el futuro con Testamentos, Poderes y Acuerdos de Representación.
  3. NOTARIZACIÓN. Notarizaciones generales y Copias Fieles Certificadas de Documentos Originales, así como notarización de su firma en:
  • Cartas de Viaje
  • Declaraciones juradas
  • Declaraciones legales
  • Cartas de invitación
  • Documentos de pasaporte
  • Solicitudes diversas

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