Las cubiertas para cables cable protector floor se utilizan en innumerables lugares para proteger los cables que, de otro modo, correrían el riesgo de dañarse o desconectarse. También protegen a los usuarios de los cables que pueden constituir un peligro físico o eléctrico. Además, ayudan a mantener los cables ordenados y debidamente asegurados. Los protectores de cables son un subtipo de prensaestopas, protectores contra tirones y pasacables.
Este artículo está pensada para ofrecer información detallada a quienes compren fundas y protectores de cables por Internet. Le explicaremos exactamente qué son, qué tipos se venden, además de dónde y cómo utilizarlos. Esto le permitirá familiarizarse con lo que hacen las cubiertas y los protectores de cables y asegurarse de que sabe cómo elegir la mejor protección de cables para sus necesidades.
¿Para qué se utilizan las cubiertas de cables?
Las cubiertas y los protectores de cables tienen un doble propósito: protegen el cableado que ocultan y ayudan a mantener a salvo a cualquier persona que se encuentre cerca. Puede encontrar una amplia gama de protectores de cables a la venta en Internet, cada uno de ellos diseñado para cumplir alguna o todas estas funciones.
A menudo se compran protectores de cables para que actúen como ordenadores de cables, mejorando su sistema general de gestión de cables. Muchos tipos diferentes de protectores de cables funcionan como eficaces organizadores de cables. Suelen ser bastante baratos y ayudan a mantener los cables desordenados o que se arrastran de forma ordenada y correctamente colocados entre terminales, enchufes y aparatos. Esto los convierte en una opción popular para las tareas generales de gestión de cables en el hogar, la oficina, la industria y el comercio.
Los protectores de cables de alta resistencia o industriales se utilizan ampliamente en casi todos los entornos profesionales. Proporcionan una cobertura más robusta para el cableado crítico, expuesto o peligroso. Esto puede incluir tramos de cable de alta tensión para maquinaria de planta y energía de red, o cables que necesitan ser conducidos.